GOD OF WAR: RAGNAROK

 GOD OF WAR: RAGNAROK 

God of War Ragnarök es la secuela de God of War (2018). Aunque originalmente estaba programado para un lanzamiento en 2021, el 3 de mayo de 2021, Santa Mónica anunció que se había retrasado hasta 2022 debido a la pandemia y los problemas de salud de Christopher Judge. Según Santa Monica Studios, God of War Ragnarök es la última entrega de la era nórdica. El juego fue lanzado el 9 de noviembre de 2022 para-PlayStation 4 y PlayStation 5.



Historia principal:

En Midgard, tres años después de que Fimbulwinter comenzara, cuando Kratos y Atreus regresaban a casa después de una cacería, fueron atacados por Freya, quien luego no pudo matar a Kratos. Cuando el dúo llega a su casa, Fenrir, uno de sus lobos, está a punto de morir; Atreo recita un canto funerario antes de pedirle a su padre que lo deje llorar y enterrar al lobo. Kratos acepta y se queda dormido en la casa.

Kratos sueña con Faye, pero es despertado por Mimir, que está preocupado ya que Atreus no ha regresado a casa después de enterrar a Fenrir. Mientras buscan al adolescente, Kratos y Mimir son atacados por un oso llamado Bjorn. Kratos estrangula al oso hasta que cambia de forma a Atreus, quien de repente desarrolló sus poderes de oso a partir de sus intensas emociones. Atreus y Kratos discuten sobre la intención del primero de aprender más sobre su identidad "Loki" antes de regresar a casa nuevamente.

Mientras padre e hijo dormían, fueron despertados por Thor, el dios del trueno, que pide hablar con Kratos. Odín, el dios principal de Asgard, lo sigue poco después, y hace una oferta al Dios de la Guerra: a cambio de que él y Atreus no se enemisten con los dioses Aesir, Odín y Thor tampoco harían lo mismo, para mantener la paz. Después de que revelan que Atreus ha estado buscando en secreto a Tyr, el dios de la guerra aparentemente muerto, y después de que Mimir castiga a Odín, Kratos rechaza fríamente el trato. Odín permite a Thor atacar a Kratos como represalia por matar a Baldur, Magni y Modi. Kratos muere de un traumatismo craneal, pero es revivido por Thor, quien repetidamente trata de provocar la ira de Kratos para que pueda ver al Fantasma de Esparta. Cuando Thor se jacta de los "planes" de Odín para Atreus, Kratos golpea a Thor con toda su fuerza, y el satisfecho Dios del Trueno se va, afirmando "[I're] be seeing 'ya".

Brok y Sindri se encuentran con un Kratos herido, quien les pide ayuda para volver a su casa ya que Odín todavía está con Atreus y Mimir. Deduciendo que el pentagrama de protección mágica de Kratos está roto, Brok le ofrece a él, a su hijo y al refugio principal en la casa de Sindri. Al regresar a casa, Kratos se siente aliviado al encontrar a Atreus a salvo, pero se enoja por cómo el niño ocultó el hecho de que estaba investigando sobre Tyr y Loki por su cuenta. Sin embargo, al ver que este camino ayuda a garantizar la seguridad de Atreus, Kratos lo acompaña al mural Jotunn de Skoll y Hati, que en realidad tiene una habitación secreta en el interior que revela el verdadero destino de los dos lobos gigantes. El mural y las exploraciones secretas de Atreus insinúan que Kratos, él y Mimir tienen que ir a Svartalfheim, el reino de los Enanos, para liberar a Tyr, que potencialmente todavía está vivo.

Después de que Sindri lleva al trío a su casa en el Realm Between Realms, él, Brok y Mimir modifican su puerta de viaje como una nueva (y única forma) de viajar al reino. Los hermanos Huldra, después de enterarse de los planes del trío para explorar Svartalfheim para encontrar y liberar a Tyr, sugieren que vayan a Nidavellr, la capital del reino, para encontrar a un funcionario del gobierno y ex rebelde Durlin. En el reino Enano, después de que Durlin descubre que su antiguo camarada caído en desgracia y la esposa de Kratos, Faye, ya ha fallecido, secretamente le da instrucciones a Atreus a los Pitmines de Jarnsmida para encontrar a Tyr. Tyr resulta estar vivo, pero ha desarrollado una mala salud mental y ha hecho un voto contra la violencia después de años de tortura. Después de que Kratos le grita que se una al grupo, Tyr lo acompaña, no como un soldado, sino al menos como alguien con información. Todos regresan a la casa de Sindri.

Kratos y Mimir se lamentan de cómo los tiempos eran más simples en el pasado y cómo encontrar a Tyr podría haber sido un error de Atreus. Atreus y Sindri se escapan de ellos para ir a Midgard con el fin de tratar de reclutar a Freya, a pesar de las protestas de esta última. Atreus consulta a Jormungandr primero sobre consejos para evitar el Ragnarok, y está decepcionado de que la única respuesta que recibió fue ir a "Ironwood", que potencialmente no es un lugar real. Atreus conoce a Freya y le revela que él podría ser el último gigante que queda, y que Odín visitó brevemente Midgard. Freya se niega a acompañarla, y advierte a Atreus que nunca se acerque a ella de nuevo. Mientras regresan a casa, Sindri consuela a Atreus y se abre sobre cómo Brok había muerto y Sindri lo resucitó parcialmente. Ambos prometen eventualmente ser más honestos con Brok y Kratos.

Kratos, Mimir y Tyr planearon visitar Alfheim para ver qué secretos puede descubrir allí el santuario Jotunn de Groa. Atreus se enfrenta a los Elfos de la Luz, que tomaron el control de la Luz de Alfheim y su templo. Al llegar al santuario de Groa, se revela a un trío divertido y a Tyr sorprendido que Groa, la hechicera, mintió sobre la profecía del Ragnarok a Odín; en lugar de que los nueve reinos sean destruidos juntos, un "Campeón" unirá los reinos contra Asgard y solo el reino Aesir será destruido a través de la guerra. Tyr está consternado por la revelación y regresan a casa.

Tyr convence a Atreus de que tal vez él es el "Campeón" del Jotnar, irritando a Kratos. Al ver que su padre no espera que Atreus sea este héroe de guerra, se retira a su nueva habitación y de repente se despierta en Ironwood, que está en Jotunheim. Se le acerca Angrboda, una Jotunn de su edad que es consciente de su destino con Loki, quien le muestra otro lado del reino Gigante. Eventualmente, Atreus descubre que su padre tiene una profecía de muerte, que casi todas las almas de Jotnar están colocadas en canicas para que Odín no las encuentre, y que Gryla, la abuela de Angrboda, ha estado consumiendo almas animales para su placer. Atreus y Angrboda reviven una gran serpiente sin alma imbuyéndola con un Jotunn llamado "Jormungandr". La serpiente se va con una palabra. El dúo adolescente luego lucha contra Gryla, quien se burla de Angrboda por su profecía con Loki, y cómo le importaría más la muerte de Farbauti (el nombre nórdico de Kratos) que ella. Por la seguridad de la carrera de Jotnar, Angrboda le dice a Atreus que no diga nada sobre su viaje a Ironwood.

Angrboda ayuda a Atreus a regresar a casa, pero es enviado por error a su propia casa en Midgard. Un preocupado Kratos lo encuentra y le pregunta por qué ha estado desaparecido durante dos días. Su tensa reunión es interrumpida por la Valquiria Vanadis, quien los ataca. Cuando obtiene la ventaja, se revela como Freya con armadura de batalla. Atreus intenta salvar a su padre de ella, pero en su lugar le impide atacar a Freya, quien exige una colaboración temporal con Kratos y Mimir en Vanaheim para que ella esté libre de la maldición de Odín. Brok lo acompaña para reunirse con un viejo amigo suyo. Sin embargo, el Enano está atrapado por Freyr, el dios de la paz y hermano de Freya. Freya le dice que son sus aliados, y rápidamente deja de ser hostil a Brok, Kratos y Mimir. Brok se queda en el campamento de Freyr para encontrarse con otra enana, Lunda.

El Fantasma de Esparta y Freya encuentran la fuente de su maldición, que está custodiada por el dragón multidimensional Nidhogg. Freya la decapita y finalmente se libera de estar restringida a viajar por los reinos. Cuando Kratos pregunta qué pasará a continuación entre ellos, ella dice que aunque siempre estará enojada con Kratos por matar a Baldur, reclamar retribución al derrotar a Odín es más importante. Se reconcilian y se convierten en aliados. Ella regresa al campamento de Freyr poco después y se reconcilia con su hermano también.

De vuelta en la casa de Sindri, Kratos continúa exigiendo la verdad de Atreus, quien ya ha considerado ir a Asgard como espía contra Odín. Mimir, Freya, Tyr, Brok y Sindri lo desalientan de ir a Odín, pero huye. Encuentra a un Chaurli descuidado en Midgard, se asegura de que todavía esté vivo y entra en la casa debajo de él, donde Huginn está mirando. Lleva a Atreus a Asgard, quien se encuentra con un refugiado de Midgardian, Skjoldr, y el dios vigilante, Heimdall. Escéptico, Heimdall ataca a Atreus hasta que Odín y Thor intervienen. Odín le muestra Asgard y le ofrece la habitación de Modi. Luego le pide ayuda para traducir texto extranjero de una máscara misteriosa, que puede contener una amplia gama de conocimientos. Después de que Atreus lee, Odín deduce el misterio y lo envía a él y a Thor a Muspelheim para encontrar otro fragmento de la máscara.

Atreus convence a un Thor salado para explorar las Pruebas de Surtr mientras se escabulle para encontrar la profecía secreta detrás del mural Jotunn de Surtr. Angrboda aparece, insinúa que el gigante de fuego sigue vivo, y descubren juntos que en realidad, Surtr solo puede destruir a Asgard si se combina con su amante, Sinmara. Atreus regresa a Thor y logra obtener la pieza de la máscara. Los dos regresan a Asgard.

De vuelta en el Reino Entre Reinos, Kratos planea consultar los destinos de la mitología nórdica, Las Nornas. Con Mimir y Freya, viajan a Midgard, donde las Nornas juegan con ellas antes de permitir que el trío las consulte. En el Pozo de Urd, las Nornas revelan que 1) Kratos eventualmente morirá, 2) no hay un destino predeterminado para todos, y que todas las profecías son predicciones basadas en las identidades y acciones de las personas, y 3) Heimdall planea matar a Atreus. Kratos, Mimir y Freya están perturbados por sus palabras, pero Kratos solo está preocupado por cómo defender a su hijo. Y solo puede hacerlo planeando matar a Heimdall.

Después de contarles a los hermanos Huldra de su viaje a las Nornas, Brok sugiere que para abrumar la capacidad de predicción de Heimdall, el anillo duplicado Draupnir tendrá que ser modificado en una lanza que detona sus duplicados bajo comando. Kratos, Mimir, Freya y Brok se dirigen a Svartalfheim para encontrarse con la única entidad capaz de forjar la Lanza Draupnir: la Dama de la Forja. Sin embargo, mientras la Lanza fue forjada, Brok se da cuenta de que la Señora no la ve porque su alma restaurada está incompleta. Se da cuenta y se enfurece al saber que realmente murió, pero Kratos lo consuela. Odín visita al Dios de la Guerra en el reino enano solo para insultarlo. Cuando Kratos regresa a la casa de Sindri, sueña con otro recuerdo de Faye, esta vez con un bebé Atreus. Kratos sigue obsesionado por sus sueños del pasado.

De vuelta en Asgard, Atreus y Thrud, la hija de Thor, es convocada por Odín. El Allfather confiesa que todo su plan desde el principio es usar la máscara para descubrir a dónde irá cuando muera. Luego envía a los dos, más Heimdall, a Helheim. Heimdall los deja atrás para otra misión de Odín. Atreus y Thrud encuentran un lobo gigante y lo liberan, creyendo que está cautivo injustamente. Sin embargo, Heimdall los regaña por ello, revelando que acababan de liberar a Garm, un Hel-hound que comienza a desgarrar el tejido de la realidad. Atreus le pide a Odín que lo envíe de regreso a Midgard, y este último tristemente hace su solicitud.

Atreus regresa a la casa de Sindri, que es aterrorizada por Hel-Walkers debido a una grieta hecha por Garm. Después de que Freya y Atreus lo sellan de nuevo, se reúne con Kratos. Ratatoskr concede acceso de viaje a Kratos y Atreus a Helheim. Cazan a Garm y le rompen el cuello, pero Garm resucita inmediatamente, ya que el Hel-Hound gigante no tiene alma para matar. Atreus se da cuenta de que el alma de Fenrir está contenida en su cuchillo debido a su canto funerario al comienzo del juego, y con la ayuda de Kratos, el alma de Fenrir se transfiere al cuerpo de Garm. Kratos, dándose cuenta de lo que ha sucedido, ordena a Fenrir que regrese a Midgard. El padre y el hijo comienzan a hablar sobre sus propios secretos, como la lanza Draupnir de Kratos y el viaje de Atreus a Ironwood, y se reconcilian completamente antes de regresar a casa.

Kratos, Mimir y Atreus viajan a Vanaheim poco después para ayudar a Freyr y Freya. En primer lugar, buscaron a Skoll y Hati, que están desaparecidos, y Atreus les indica que vuelvan a convertir el día en noche para que todos puedan decir la hora nuevamente. En segundo lugar, Kratos y Mimir se enfrentan a Heimdall, quien no acepta que el Dios de la Guerra le conceda misericordia. Kratos lo mata brutalmente, para horror de Mimir, y salvan a Freyr, que es herido y emboscado por el Einherjar. Kratos toma el cuerno de Heimdall, Gjallarhorn, y los rebeldes escapan montando a Skidbladnir, y Birgir los deja para salvar al grupo de Wyvern.

Atreus le cuenta al grupo en casa sobre la máscara de Odín y planea regresar a Asgard para recopilar más información. Kratos acepta a regañadientes. En Asgard, Atreus corrige su traducción, y esta vez, en lugar de Helheim, el último fragmento de máscara está en realidad en Niflheim. Con la ayuda de Thrud, Atreus encuentra a Thor en una sala de hidromiel, y este último comienza una pelea de bar. Thrud reprende a Thor por recaer de nuevo en el alcoholismo, y Atreus y Thor viajan al reino de la niebla.

En su viaje, Thor comienza a vincularse con Atreus, pero se detiene una vez que su esposa, Sif, le advierte que Atreus, quien es responsable de la muerte de Modi, podría terminar involucrado en la muerte de Thrud también. Atreus, con una máscara completa, evade a Thor con la ayuda de Sindri. Atreus regresa a casa y muestra la máscara a todos dentro de la casa de Sindri. Tyr proclama que los llevará a Asgard para luchar contra Odín, usando la máscara como palanca, pero Brok sospecha de su plan ya que nunca dijo que tenía un camino a Asgard todo este tiempo. Molesto, Tyr apuñala a Brok y se revela que es Odín. Él escapa, declarando la guerra a Kratos. Un Brok moribundo perdona a Sindri por mentir sobre su muerte, y este último teletransporta a un Brok muerto lejos del Reino entre Reinos.

Kratos y Atreus van a su verdadero hogar para llorar, y Kratos y Mimir le dicen suavemente a Atreus que se enfrente a sus errores en lugar de huir de ellos. Se encuentran con un Sindri enojado en su antigua forja y la de Brok, y el Enano termina su amistad con Atreus. El trío regresa a Freya, que planea movilizar los reinos contra Asgard. Kratos y Atreus (Mimir también, pero Hildisvini lo lleva a Helheim para comunicarse con Hraesvelgr) tienen la tarea de encontrar a Surtr en Muspelheim, quien se niega a unir sus fuerzas si eso significa sacrificar a Sinmara también en el proceso. Sin embargo, al ver que las Espadas del Caos de Kratos están hechas de fuego primordial, se une a ellas y se fusiona con el fuego de las Cuchillas en lugar de su amante.

El dúo padre-hijo se reúne con Freya en Midgard para hablar sobre su éxito. Freya luego les dice que la última parte de su plan es nombrar a un general para que los lidere contra el Ragnarok. Ella le pide a Kratos que considere el papel, y él va a su tienda a descansar. El Fantasma de Esparta sueña con Faye una vez más, quien está, esta vez, preparándose para su eventual muerte desde el principio. Kratos no entra en pánico por el sueño esta vez, y acepta la sugerencia de Freya de que sería general de los reinos. En el Templo de Tyr, él y Freya pronuncian un discurso apasionado antes de soplar Gjallarhorn, otorgando a todos los reinos acceso a Asgard. Las fuerzas de Asgard intentan cortar su vínculo con otros reinos para reducir las fuerzas de Kratos, y Atreus y Sindri abren un pasaje secreto en el muro de Asgard. Thrud intenta matar a Atreus, pero es detenido por Sif y Skjoldr, quien descubre que Odín no está interesado en salvar a su propia gente. Al entrar en la ciudad de Asgard, Thor lucha contra el joven Jormungandr y con un poderoso golpe, lo envía atrás en el tiempo, justo antes de luchar contra Kratos. Kratos gana, muestra misericordia y convence a Thor de luchar contra Odín. Odín llega a la escena rápidamente, y mata a Thor por cambiar de bando, justo antes de golpear a Thrud con Mjolnir. Kratos, Mimir, Atreus, y luego con Freya se enfrentan al Allfather. Atreus destruye su máscara en medio de la batalla, y arrastra su alma a la canica de Loki, que fue dada por Angrboda. Un enfurecido Sindri rompe el mármol, matando efectivamente a Odín, y Surtr, ahora llamado RAGNAROK, se prepara para incinerar el reino. Angrboda y Fenrir, que tiene los poderes de Garm, ayudan a Kratos y compañía a escapar. Freyr se sacrifica para asegurarse de que Freya llegue a la grieta de Fenrir a tiempo. Asgard es destruido.

Atreus, inconsciente, se despierta y se despide de los sobrevivientes restantes. Se reúne con Kratos y Angrboda, quien los lleva a un último santuario secreto de Jotunn: el de Faye. Atreus confiesa que tiene que viajar solo a partir de ahora para encontrar el resto del Jotnar, y un entristecido Kratos apoya su decisión. Salida Atreus y Angrboda. Kratos descubre que hay otro santuario detrás del de Faye: el suyo. Está destinado a convertirse eventualmente en el amado Allfather de los reinos. Sorprendido por esta revelación, invita a Mimir y Freya a ayudarlo a reconstruir los reinos post-Ragnarok. Ambos aceptan la oferta, y las aventuras de Kratos, Mimir y Freya continúan.

Comentarios